Caniche / Poodle 

Soy Alerta, Fiel, Instintivo, Entrenable, Activo, Inteligente

Orígenes

Alemania, Francia.

Soy descendiente directo del barbet, una raza de origen africano que llegó a la Península Ibérica para cruzarse con perros de agua portugueses. Más adelante ambas razas se separarían, debido al empeño de criadores, que querían desarrollar un perro para la caza de aves acuáticas. No obstante, en sus orígenes compartían muchas características. Pero en cuanto a su nombre, se considera que la palabra francesa “caniche” proviene de “cane“, la hembra del pato. Así, el término es en relación a la acción de estos animales en el agua, como si fuesen patos, chapoteando.

Colores

Negro, Blanco, Albaricoque, Crema, rojo

Soy Tu Próximo Cachorro

Conocéme

Tenemos diferentes tamaños:

Caniches Grandes: Por encima de los 45 cm hasta los 60 cm, con una tolerancia de 2 cm. El Caniche grande debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano, del cual posee las mismas características.

Caniches Medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.

Caniches Enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. El Caniche enano debe tener, en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.

Caniches Toys: Por encima de los 24 cm hasta 28 cm (el tipo ideal es el
de la talla de 25 cm) y hasta 24 cm (con una tolerancia de menos de 1 cm). El  aniche Toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano, y guarda las mismas proporciones generales que responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluido todo rasgo de “enanismo”. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.

Mi edad

Suelo acompañarte durante unos 12 a 15 años, pero eso es relativo, porque seguro el Amor que reciba en tu hogar me mantendrá con vos mucho más.

Mi Aspecto

Negro, blanco, marrón, gris y albaricoque. El marrón, el gris y el albaricoque deben ser uniformes.

De inserción alta, se corta un tercio o la mitad en los Caniches rizados. Se conserva natural en los Caniches encordelados. Se levanta oblicuamente en acción.

Pelaje: Rizado: abundante, de textura fina, lanoso, bien rizado. Tupido, de largo uniforme, forma rizos uniformes. Encordelado: abundante, de textura fina, lanoso, apretado, forma cordelillos muy característicos, de largo uniforme (20 cm como mínimo).

Mi Comportamiento

Soy Activo, deportista y alegre, este perro es un extravertido vivaz que encarna la alegría de vivir. Muy despierto e inteligente. Dotado de una gran capacidad de adaptación y sociable, de buen carácter la mejor compañía y muy agradable. Conservo mis cualidades de perro de caza, nado muy bien y mi olfato es muy fino. 

¿Te gustaría llevarme a tu hogar?

Enviame un whatsapp y mis amigos de Criamas se pondrán en contacto con vos.

¿Tienes Alguna Duda?

Escribíles a mis cuidadores en CRIAMAS, ellos son ReAmorosos y amables, te darán toda la información que necesites, y responderan todas tus preguntas, para que despejes las dudas y me lleves con vos prontito!

 

   Dirección

Nicaragua 5596
C1414 BWD
Buenos Aires
   Teléfono celulares