Chihuahua 

Soy Vivaz, Devoto, Alerta, Rápido, Valiente

Orígenes

Sierra Tarahumara, Chihuahua, México.

Procede de México, concretamente de Chihuahua, el estado donde se descubrió por primera vez y su significado es literalmente “lugar árido y arenoso”

Fué capturado y domesticado por indígenas en la época de la civilización Tolteca, hoy en día podemos encontrar figuras de un perro que habitó en Tula, muy similar a un chihuahua actual.

Colores

Los chihuahua pueden ser Blanco, Negro, Cervato, Chocolate, Crema, Dorado

Los chihuahuas son preciados por su devoción, grandes ojos y personalidad. Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos

Soy Tu Próximo Cachorro

Conocéme

Soy un perro pequeño, compacto y de movimientos rápidos.

Mido hasta la cruz varían entre los 15 y 25 centímetros aunque algunos pueden alcanzar los 30.

Peso entre 1,5 y 4 kg. Estas medidas pueden variar según el tipo de chihuahua. 

Mi edad

Suelo acompañarte durante unos 9 a 15 años, pero eso es relativo, porque seguro el Amor que reciba en tu hogar me mantendrá con vos mucho más.

Mi Aspecto

Los chihuahuas son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y su pelaje corto. 

Existen de pelo largo y el de pelo corto. Muchos chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso.

El chihuahua cabeza de manzana:

Es el más común, su cabeza tiene como su nombre indica, una forma parecida a la de una manzana que le da un aspecto dulce y cuidadoso. Tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino. Al final de su cuerpo nos encontramos con una pequeña cola que gira sobre el dorso.

El chihuahua cabeza de venado:

Es algo más grande que el chihuahua anterior. La forma de la cabeza es más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervo pequeño. Son algo más altos y estilizados aunque igualmente muestran una apariencia delicada y dulce que nos enamorará.

Mi Comportamiento

El chihuahua mostrará devoción, en general, a la persona que más cuide de él a diario y es que se trata de un perro muy cariñoso que te pedirá atenciones a lo largo del día. En general suele ser desconfiado con los extraños

¿Te gustaría llevarme a tu hogar?

Enviame un whatsapp y mis amigos de Criamas se pondrán en contacto con vos.

¿Tienes Alguna Duda?

Escribíles a mis cuidadores en CRIAMAS, ellos son ReAmorosos y amables, te darán toda la información que necesites, y responderan todas tus preguntas, para que despejes las dudas y me lleves con vos prontito!

 

   Dirección

Nicaragua 5596
C1414 BWD
Buenos Aires
   Teléfono celulares