Chow Chow 

Soy Reservado, Leal, Independiente, Callado

Orígenes

República Popular China.

Tiene sus inicios en el norte del China y se estima que se empezó a criar proximadamente hace 2.000 o 3.000 años. Aunque no existen estudios que demuestren realmente tal longevidad, sí que podemos confirmar que se trata de una de las razas de perros más antiguas según un estudio reciente. El origen del nombre del chow chow significa literalmente “león suave y mullido”

Colores

Unicolor negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco, a menudo matizado, pero sin manchas ni pintas. La parte inferior de la cola y la posterior de los muslos frecuentemente presentan una tonalidad más clara.

Soy Tu Próximo Cachorro

Conocéme

Mi un cuerpo es compacto y bien proporcionado. Parezco un pequeño león, especialmente debido a mi pelaje, que forma una especie de melena alrededor de mi rostro. Tengo la cabeza amplia y cráneo aplanado. La depresión naso-frontal (stop) no es pronunciada. La nariz es negra en casi todos los perros, pero puede ser más clara en perros de color claro, o del color del pelaje en perros azules o leonados. La lengua negra azulada es característica de la raza. Los ojos son oscuros, ovalados y medianos. Las orejas son pequeñas, gruesas, erguidas y con los extremos levemente redondeados.

Mi edad

Suelo acompañarte durante unos 9 a 15 años, pero eso es relativo, porque seguro el Amor que reciba en tu hogar me mantendrá con vos mucho más.

Mi Aspecto

Macho: 25–32 kg, Hembra: 20–27 kg

Macho: 48–56 cm, Hembra: 46–51 cm

El color del perro debe ser único, aunque pueden existir diferentes tonalidades, y puede ser negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco.

Pelaje:

Largo: Profuso, abundante, denso, recto y separado pero no excesivamente largo. La capa externa es áspera con una lanilla interna suave.
Alrededor del cuello es especialmente grueso, formando una melena o collar
y buenos pantalones en la parte posterior de los muslos.


Corto: Pelaje corto, denso, recto, separado, no liso con una textura afelpada.
Cualquier acortamiento artificial del pelaje que altere su expresión o silueta debe ser penalizado excepto en los pies que pueden ser prolijados.

Mi Comportamiento

Calmado, reservado, independiente y tranquilo. No destaca especialmente por ser un amante del ejercicio, todo lo contrario, prefiere realizar pequeñas caminatas de vigilancia dentro su territorio y descansar mientras se asegura que ningún humano o perro extraño se aproxima. Estas características probablemente le convirtieron antiguamente en un excelente perro guardián.

¿Te gustaría llevarme a tu hogar?

Enviame un whatsapp y mis amigos de Criamas se pondrán en contacto con vos.

¿Tienes Alguna Duda?

Escribíles a mis cuidadores en CRIAMAS, ellos son ReAmorosos y amables, te darán toda la información que necesites, y responderan todas tus preguntas, para que despejes las dudas y me lleves con vos prontito!

 

   Dirección

Nicaragua 5596
C1414 BWD
Buenos Aires
   Teléfono celulares