Doberman

Soy Intrépido, Leal, Obediente, Energético, Alerta, Confiado, Inteligente

Orígenes

Alemania 

Friederich Louis Dobermann, nacido el 2 de enero de 1834 y fallecido el 9 de junio de 1894, fue el creador de esta raza. Según se sabe, Dobermann era un recaudador de impuestos que además trabajaba a medio tiempo capturando perros para la perrera.

Como tenía que moverse por diferentes lugares, y algunos no muy seguros, Dobermann decidió crear una raza de perro que fuese capaz de protegerlo y que al mismo tiempo fuese apegada a las personas. No se sabe con certeza qué razas participaron en la creación del dobermann, pero se piensa que se utilizaron a unos perros conocidos como “perros del carnicero” que eran similares a los rottweiler. También se sabe que el dobermann está relacionado con los rottweiler y los beauceron.

Colores

Blanco, Negro, Cervato, Negro y fuego, Blue & Rust, Fawn & Rust, Azul, Rojo, Red & Rust

Soy Tu Próximo Cachorro

Conocéme

Soy conocido como doberman pinscher, elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, he cautivado la imaginación de las personas por muchos años.

Sin embargo, pocas personas conocen la enorme inteligencia y sencibilidad. 

Mi edad

Suelo acompañarte durante unos 10 a 13 años, pero eso es relativo, porque seguro el Amor que reciba en tu hogar me mantendrá con vos mucho más.

Mi Aspecto

Macho: 40–45 kg, Hembra: 32–35 kg

Macho: 66–78 cm, Hembra: 61–68 cm

La cabeza de este perro tiene forma de cuña cuando se la observa desde arriba. Elegante y fina, vista de arriba y de frente no debe dar la impresión de ser abultada. El stop es poco definido, pero evidente. La nariz, más ancha que redonda, debe tener fosas nasales grandes. En perros negros debe ser de color negro. En perros marrones debe ser de color más claro. El hocico del dobermann es bien desarrollado y profundo, con una apertura bucal que llega casi hasta los molares.

 tiene un solo manto con pelo corto, duro y denso. El pelo, que está repartido de manera uniforme por todo el cuerpo, es liso y bien pegado.

Mi Comportamiento

es uno de los perros más inteligentes que existen. Esencialmente amistoso y pacífico, el doberman es un perro muy dependiente de su familia por lo que no es adecuado si pasamos la mayor parte del día fuera o no le podemos brindar los cuidados que merece esta increíble raza.

¿Te gustaría llevarme a tu hogar?

Enviame un whatsapp y mis amigos de Criamas se pondrán en contacto con vos.

¿Tienes Alguna Duda?

Escribíles a mis cuidadores en CRIAMAS, ellos son ReAmorosos y amables, te darán toda la información que necesites, y responderan todas tus preguntas, para que despejes las dudas y me lleves con vos prontito!

 

   Dirección

Nicaragua 5596
C1414 BWD
Buenos Aires
   Teléfono celulares