Basset Hound

vs

Beagle

Temperamento

Los Sabuesos Enanos son perros que destacan por su buen hacer, son afables, sociales y dóciles, por ello son buenos para la vida familiar.

Si se adiestran correctamente son perros obedientes, pero cuando captan olores es más complejo que presenten atención

Esta raza necesita una buena mano firme desde el principio, ya que puede no siempre resulta fácil de adiestrar. Su instinto de rastreo innato puede hacer que recabar su atención pueda ser difícil en algunas ocasiones.

El Beagle se caracteriza por ser un perro despierto, alegre y de buen temperamento, pocas veces se muestra agresivo y es ideal para convivir con niños y en familia.

Tamaño

Basset Hound

Altura: 28 – 38 Cm.

Peso. 20 – 29 Kg.

Beagle 

Altura: 30 – 38 Cm.

Peso: 8 – 11 Kg.

Ejercicio y Alimentación

Un ejercicio a nivel moderado pero abundante permitirá que el perro se sienta a gusto, sano y feliz. Sin embargo, hay que evitar que salte o cargue las patas delanteras por su salud. Sobre la alimentación es muy importante que siga una dieta equilibrada, ya que además que es un perro que tiende a la obesidad, el peso extra carga tanto sus piernas como la columna. Además, es propenso a la enfermedad del meteorismo por lo que es muy importante que tome dos o tres comidas frugales y no copiosas.

Activo y dotado de energía inagotable, el beagle o perro pachón necesita mucho ejercicio, ya que tienen tendencia a la obesidad. Un buen paseo a diario cubrirá muchas de sus necesidades. No necesita una alimentación especial, pero, si empleas comida para motivarlo en su adiestramiento, ten cuidado de que no se vuelva perezoso o inactivo y, por tanto, obeso.

Cuidados

El manto del Basset Hound liso y de pelo corto es fácil de asear. Se recomienda peinarlo y cepillarlo mediante un cepillo de púas rígidas, pero sólo se aplicará champú cuando sea estrictamente necesario. Las orejas deben de limpiarse cada semana y cortar las uñas regularmente.

El manto liso y corto del pachón es fácil de cuidar. Debes cepillarlo con un cepillo de púas rígidas, y usar un champú seco ocasionalmente. Se debe bañar con un jabón suave y asegurarse de examinar cuidadosamente sus orejas por si hubiera signos de infección. Mantén las uñas cortas.

Salud

Debido a que sus orejas son largas y muy pesadas, a menudo los sabuesos enanos sufren infecciones. También padecen de meteorismo, algunas infecciones cutáneas como la seborrea, glaucoma y conjuntivitis.

El pachón puede sufrir problemas de columna, epilepsia, afecciones cutáneas y enfermedades oculares genéticas como glaucoma y cataratas. También muestra tendencia a la obesidad.

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 80% 80%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 80% 80%