Pug carlino vs Schnauzer Miniatura

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Pug Carlino o un Schnauzer Miniatura? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Pug Carlino y Schnauzer Miniatura? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

El perro de la raza Carlino es muy inteligente lo que facilita su adiestramiento. El Pug o Doguillo se caracteriza por tener un carácter afable y cariñoso. El Carlino es un compañero fiel ideal para vivir con niños y con dueños primerizos. Hay que destacar que aunque tiene un tamaño pequeño cuenta con un ladrido potente que lo convierte en un buen perro guardián.

Los perros schnauzer miniatura tienen un carácter juguetón, afectuoso y alegre. Al igual que los terrier, son ladradores, excitables y amantes de cavar. Su conducta territorial, dominante y valiente los convierte en excelentes perros de guarda. No son agresivos, pero se enfrentarán a perros más grandes si lo consideran necesario. Los schnauzer enanos son mejores para familias con niños mayores. Esta raza de perro tiene una elevada inteligencia, que les permite entender lo que se les dice y aprender de manera rápida.

Tamaño

Pug Carlino

Altura: 25 – 36 Cm.

Peso: 4 – 9 Kg.

Schnauzer Miniatura

Altura: 28 – 36 Cm.

Peso: 5 – 8 Kg.

Ejercicio y Alimentación

La raza de perro Carlino tiene tendencia a engordar rápidamente, por ello es imprescindible que se mantenga en buena forma haciendo ejercicio. Sus potentes patas y su cuerpecito fornido agradecen los juegos vivos. A los Doguillos o Pug les encanta pasear.

El Schnauzer enano disfruta con los paseos diarios largos y a buen ritmo. Su carácter enérgico hace que le gusten las sesiones de juego sin correa. No necesitan una alimentación especial.

Cuidados

El pelaje del Carlino es corto y suave necesita ser cepillado de forma regular, semanalmente es lo más recomendado, y debe hacerse con un cepillo de púas rígidas. Por otra parte, es recomendable limpiar las arrugas de la cara del Pug con regularidad.

Esta raza de perro se caracteriza por tener un manto de pelo rizado y duro. Los cuidados del Schnauzer enano son fáciles y se centran en el corte de pelo. Simplemente hay que peinarlo diariamente con un cepillo de púas de alambre cortas para evitar que se enrede. Todos los nudos que se formen habrá que cortarlos. El esquilado del pelo es más adecuado que lo realice un experto, que dejará el mismo largo dos veces al año, en primavera y en otoño. El pelo alrededor de los ojos y las orejas se debe recortar con tijeras de punta de roma, y hay que limpiarle los bigotes después de comer.

Salud

Los Carlinos son propensos a las lesiones oculares, debido a sus ojos saltones suelen hacerse heridas. También son proclives a los problemas respiratorios. Su nariz chata les acarrera este tipo de problemas. Por otra parte, los cambios de temperatura les afectan mucho, pueden sufrir golpes de calor. Son propensos a las alergias.
Esta raza de perro puede sufrir cálculos renales, enfermedades del corazón y riñones, diabetes y epilepsia. El Schnauzer enano también es propenso a las cataratas y a la atrofia progresiva de retina.
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 80% 80%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 60% 60%