Bichón Maltés vs Bichón Frise

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Bichón Frisé o un Bichón Maltés? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Bichón Maltés y Bichón Frisé? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

El Maltesé es un perro fácil de adiestrar, le gusta mucho que lo cuiden y le den mimos y caricias. Es una raza de perro muy vivaz que ladra si se acercan personas u otros animales que no conoce.

El Bichón frisé es una animal gregario, juguetón y alegre nada agresivo con las personas y otros perros. Además es inteligente y fácil de adiestrar.

Tamaño

Bichón maltés

Altura: 20 – 25 Cm.

Peso: 1,5 – 3 Kg.

Bichón Frise

Altura: 20 – 30 Cm.

peso: 3 – 5 Kg.

Ejercicio y Alimentación

maltés le gusta mucho dar paseos y jugar, incluso cuando es adulto. No es recomendable sobrealimentar a esta raza de perros y para evitar problemas dentales es aconsejable que coma alimentos duros y crujientes.

Los Bichón frisé son perros muy activos que se pasan el día jugando y saltando por lo que no es necesario que realicen ejercicio adicional. De todos modos a estos animales les gustan mucho los paseos y recorrer espacios abiertos. No necesitan una alimentación especial.

Cuidados

Los cuidados más importantes que se deben realizar a estos perros son el cepillado diario del pelo con suavidad ya que éste es muy blando. El pelo de la cabeza es interesante recogerlo en un moño para que no le cubra los ojos. También es aconsejable limpiar los ojos y la barba a diario para evitar que se tiña el pelo.
Con regularidad también se debe aplicar champú seco sobre el pelo y secarlo muy bien. Otro cuidado importante es eliminar aquellos pelos que crezcan en el conducto auditivo y limpiar bien las orejas. Examinar los ojos con regularidad para limpiarlos si fuera necesario. A pesar de que posee un pelaje espectacular, la mayoría de los dueños acaba cortando el pelo a su mascota para su comodidad

Es muy importante cepillar el pelo del Bichón frisé a diario con un cepillo de púas rígidas para que se esponje. Dado que su pelo es fino, sedoso y rizado ses habitual cortarlo con tijeras siguiendo el contorno del cuerpo del animal. Para lavarlo es aconsejable utilizar un champú seco y bañar al perro una vez al mes. Para evitar que manche el pelo es recomendable cortar el pelaje alrededor de los ojos y orejas y lavar con cuidado.

Salud

Esta raza de perro suele ser longeva, resistente y saludable, sin embargo como la mayoría de los perros de raza pura sufren enfermedades oculares genéticas. También puede sufrir luxación patelar, fontanela abierta, hipoglicemia, hidrocefalia, distiquiasis y entropión.

Es una raza bastante resistente aunque algunos ejemplares sufren epilepsia y luxación de rótula. también pueden padecer problemas oculares comop cataratas y bloqueo de los lagrimales, lo que puede provocar lagrimeo que manche el pelaje blanco del perro.

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 60% 60%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 100% 100%
  • ¿Apto para vivir con niños? 60% 60%