Border Collie vs Labrador

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Border Collie o un Labrador? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Border Collie y Labrador? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

Los Border Collie son perros muy inteligentes y deseosos de mostrarse complacientes en su entorno. Tiene la ventaja de ser adiestrado con facilidad y obediencia. No obstante, si el adiestramiento es severo se convertirá sumiso. A pesar de ser brusco y celoso con otros perros, el Border Collie es estupendo para los hogares con niños revoltosos.

Conocido por su gentileza, el Labrador Retriever es un perro fiel, obediente y de fácil adiestramiento. Además, este tipo de perros es característico por su buen hacer con los niños. Su amistad es incondicional, de aquí a que necesiten sentir el cariño y aceptación de la familia a la que pertenecen.

Tamaño

Border Collie

Altura: 46 – 56 Cm.

Peso: 12 – 20 Kg.

Labrador 

Altura: 53 – 61 cm.

Peso: 25 – 34 Kg.

Ejercicio y Alimentación

Este perro tiene una energía innata, inagotable, son rápidos y ágiles, por lo que el trabajo duro le gusta y le encanta jugar. También les encanta nadar y son característicos por la facilidad que tienen para reconducir a las ovejas extraviadas de vuelta al redil. Su alimentación no debe de ser especial, pero es importante que no ganen mucho peso, porque de lo contrario se vuelven perezosos.

El ejercicio en los Labradores Retriever es un imprescindible. Adoran trabajar y jugar. Estas grandes cantidades de energía requieren de paseos habituales. Su alimentación ha de ser especial porque tienden hacia la obesidad, por ello son muy buenos los nutrientes que fortalecen el cartílago, de lo contrario se convierten perezosos y obesos.

Cuidados

Si su manto es cuidado con frecuencia, peinado y cepillado el brillo de su pelaje será siempre brillante. Eso sí, necesita cuidados especiales cuando está mudando el entrepelo denso y suave. Se bañará con champú seco cuando sea necesario. También es muy importante vigilar la zona del rostro, en especial las orejas y el manto por si en algún momento tuviera garrapatas.

Los cuidados del Labrador Retriever tienen como protagonista su pelaje. El pelo es de doble manto, liso y corto. Es fácil de asear, pero se recomienda cepillarlo asiduamente con un cepillo de cerdas duras, protegiendo la zona del entre pelo y, lavarlo con un champú seco sólo cuando sea necesario

Salud

Esta raza es muy resistente, sin embargo sufre algunas anomalías de tipo articular así como algunas enfermedades oculares y genéticas. La más común es la atrofia progresiva de la retina.
Esta raza, tiene asociada la enfermedad de la displasia de cadera o de codo, como les sucede a otras razas grandes. Esta enfermedad canina es resultado de una cría irresponsable de la especie. También tienen tendencia a sufrir trastornos oculares como las cataratas o la atrofia de la retina y enfermedades intestinales.
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 80% 80%
  • ¿Apto para convivir con niños? 80% 80%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 100% 100%
  • ¿Apto para vivir con niños? 100% 100%