Boston Terrier vs Bulldog Francés

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Boston terrier o un Bulldog Francés? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Boston Terrier y Bulldog Francés? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

El Boston Terrier es un perro muy juguetón y afectuoso que adora la vida en familia. Es fácil de adiestrar y muy inteligente. A pesar de ser un perro de meno tamaño es muy buen perro guardián y apto para convivir con los niños.

Los bulldogs franceses son perros dóciles y alegres que se han convertido en unos perros aptos para la convivencia con niños. Son muy cariñosos y de gran confianza, sin embargo en ocasiones debido a su carácter alerta y a considerarse como perro guardián se enfrentan ante cualquier obstáculo.

 

Tamaño

Boston Terrier

Altura: 28 – 38 Cm.

Peso: 7 – 11 Kg.

Bulldog Francés

Altura: 30 – 41 Cm.

Peso: 16 – 25 Kg. 

Ejercicio y Alimentación

Este perro necesita paseos regulares, sesiones de juegos en jardines vallados o espacios amplios para que se mantenga en forma mientras está suelto. Se recomienda que durante el verano evite las horas de mayor calor. No necesita una alimentación especial.

El aspecto de los Bulldog francés es robusto, compacto y sólido, por eso a menudo para que sigan siendo perros activos hagan caminatas pero no de excesiva duración, pues de lo contrario se fatigan, sobre todo en los meses del verano.
La alimentación del Bulldog francés debe ser equilibrada y con las cantidades necesarias. Si las tomas de comida cada vez son mayores acabará acostumbrándose y pidiendo más cantidad, por lo tanto hay más posibilidades de que sufran sobrepeso

Cuidados

 Su manto es liso, de pelo corto, fino y lustroso. Es muy fácil de limpiar, tan sólo se bañará cuando sea necesario, pero se peinará y cepillará con un cepillo de púas rígido. Su rostro debe de limpiarse con un paño húmedo diariamente y también es importante limpiar con mucho cuidado sus ojitos saltones. A menudo se deben de revisar las orejas y ojos para eliminar cualquier rastro de semillas. Las uñas se cortarán esporádicamente.

Los Bulldog francés deben de ser atendidos a diario. Su hocico y las arrugas que tiene en la cara tienden a producir malos olores porque acumulan restos de materia y sudores incluso en ocasiones alguna infección.

Salud

Debido a su hocico chato, los Boston Terrier padecen dificultades respiratorias cuando se ejercitan. Debido a que tienen la pelvis estrecha los partos son difíciles por lo que a veces los partos son por cesárea. Son habituales para este tipo de perros tumores cardíacos y cutáneos. Sus ojos saltones sufren heridas a las que hay que prestar atención y vigilar constantemente.

A menudo la raza de perros Bulldog padece problemas de tipo respiratorios debido a su hocico chato y además tienen la tráquea pequeña.
El parto de las perritas de Bulldog francés es complicado debido a que los cachorros tienen la cabeza grande, lo que obliga a que el nacimiento sea por cesárea y no natural.
Es una raza que viene ligada a algunos tipos de cáncer y a malformaciones congénitas

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 60% 60%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 80% 80%