Chow Chow vs PitBull 

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un  Chow Chow o un Potbull ? ¿En qué se parecen? ¿En que se diferencian un Chow Chow y Pitbull? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

A pesar de la apariencia esponjosa del Chow Chow y las ganas de abrazarle que nacen nada más verle, el carácter del Chow Chow no es excesivamente cariñoso, sino más bien independiente y reservado. No obstante, pese a su fama de temperamental, esta raza de perro no se negará a los mimos y caricias, aunque si abusamos seguramente se canse y quiera alejarse. Además, el comportamiento del Chow Chow tiende a perro guardián, por lo que no es muy amigo de los desconocidos.

Los Pit Bulls destacan por ser una fiel mascota. Esto se debe al carácter leal y obediente de esta raza de perros, lo que facilita su adiestramiento y su papel de perro guardían. Este roll que suele asumir en la familia desarrolla en el temperamento del perro unos matices de obstinación y determinación. Por eso es importante que tenga un dueño con carácter y seguridad.

Tamaño

Chow Chow 

Altura: 46 – 56 Cm.

Peso: 20 – 29 Kg.

Pitbull

Altura: 35 – 48 Cm.

Peso: 14 – 28 Kg.

Ejercicio y Alimentación

Esta raza de perro no es muy amante del ejercicio, por eso hay que intentar sacar el Chow Chow para dar largos paseos a diario. Como es una raza con tendencia sedentaria es mejor no sobrealimentarlo para que no engorde demasiado.

Esta raza de perro es muy enérgica por lo que es recomendable que haga ejercicio físico todos los días con paseos. Si tiene espacio para correr mejor, pero si se trata de un espacio público no hay que olvidar ponerle el bozal (al igual que todos los perros) para garantizar que no haya problemas. No obstante, su particular constitución física con una excelente musculatura le permite asumir también ejercicios que impliquen obstáculos y saltos así como fuerza de tiro con peso arrastrando algo.
Respecto a alimentación no requiere ninguna pauta especial, aunque es preferible que el pienso para perros se reparta en varias dosis al día moderadas.

Cuidados

Si queremos mantener el aspecto esponjoso y cuidado de su pelo es fundamental cepillarlo regularmente, sobre todo cuando esté mudando su denso pelaje. Para la limipieza del pelo podemos usar un champú en seco.

Dado que el pelo del Pit Bull es corto, su mantenimiento es fácil. Basta con cepillarlos cada cierto tiempo y darles un baño cuando sea necesario (por ejemplo, si ha estado jugando en el barro).

Salud

Los ojos y las patas son la debilidad de esta raza de perros, ya que los Chow Chow pueden desarrollar displasia de cadera o de codo y enfermedades oculares genéticas. Por eso, es recomendable vigilar su forma de caminar y llevarlo a revisiones veterinarias periódicas.
El Pit Bull destaca por una formidable forma física y una buena salud. No obstante, existe la posibilidad de que los perros de esta raza desarrollen displasia de cadera, por eso es importante conocer los antecedentes genéticos de los cachorros de Pit Bull, para saber cuáles son las probabilidades.
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 40% 40%
  • ¿Apto para convivir con niños? 40% 40%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 60% 60%