dachshund vs Chihuahua

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Dachshund o un Chihuahua? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Dachshund y Chihuahua? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

Los Dachshund son perros muy obedientes y devotos cuando se les adiestra de forma correcta. Son buenos compañeros afectuosos, despiertos y vivos, aunque en ocasiones se muestran obstinados. Son perros muy juguetones y listos.Los perros Tejoneros son estupendas mascotas caseras, pero en ocasiones tiene problemas con el control de esfínteres. Son inteligentes y tenaces, aunque pueden mostrarse bruscos con los niños.

Los chihuahuas son conocidos por su especial carisma, sobre todo hacia sus dueños. Tal vínculo adquieren con que llegan asentir celos de personas desconocidas, por lo que no se separan de ellos. Son perros que aprenden con facilidad y su adiestramiento es muy rápido.

Tamaño

Dachshund

Altura: 20 – 22 Cm.

Peso: 7 – 15 Kg.

Chihuahua

Altura: 15 – 23 Cm.

Peso: 1 – 3 Kg.

Ejercicio y Alimentación

Los perros salchicha deben mantener un peso bajo, ya que por su anatomía no es aconsejable que sean pesados. El ejercicio es importante para mantener a raya el sobrepeso. Les encanta pasear aunque en un principio suelen mostrarse perezosos. Pese a que son muy activos y con una gran resistencia hay que evitar que salten ya que son propensos a lesiones en la columna. En cuanto a su alimentación, no necesitan una dieta concreta, pero no debemos olvidar que tienden a engordar y la obesidad puede convertirse en un serio problema.

No requieren de una alimentación especial, pero lo ideal son dos comidas frugales por día. Es conveniente sustituir el collar por un arnés de cuerpo ya que es más seguro. Para mantenerlos en forma pueden dar paseos y se recomienda evitar cargarlos en brazos porque son muy delicados.

Cuidados

Debido a su cuerpo alargado el perro salchicha tiene tendencia a sufrir lesiones en la columna vertebral. Hay que evitar los saltos, el sobrepeso y subir y bajar escaleras con frecuencia. Además, su pelaje se debe cepillar con regularidad. Lo ideal es un cepillo de púas. Para el cuidado de la higiene del Tejonero, debe utilizarse un champú seco, o se debe bañar de forma regular pero siempre asegurándonos de que queda bien seco.
Existen tres variedades de pelaje en los perros salchichas: pelo corto, pelo largo y pelo duro. Se debe tener en cuenta la variedad para los cuidados que cada uno necesite.

Debido a su cuerpo alargado el perro salchicha tiene tendencia a sufrir lesiones en la columna vertebral. En cuanto a los cuidados del pelo, si es de manto de pelo corto y liso puede cepillarse e incluso pasarse un paño húmedo, si por el contrario es de manto largo, es preciso cepillarle a diario con un cepillo de púas rígidas. Se aconseja bañarlos alrededor de una vez al mes, inspeccionar las orejas regularmente y cortarle las uñas con frecuencia.

Salud

Su cuerpo alargado y bajo, junto con sus pequeñas y cortas patas, le pueden provocar hernias de disco y lesiones en la columna. Cuando se hacen mayores pueden sufrir diabetes y cardiopatías. Algunos perros Tejoneros también son propensos a sufrir enfermedades oculares genéticas y problemas en la piel, como las calvas localizadas en sus orejas. Tienen tendencia a padecer problemas dentales, y no debemos olvidar que otro de sus puntos débiles es la obesidad, deben evitar la vida sedentaria.

Esta raza, a pesar de ser sana, padece algunos problemas de salud debido a su pequeño tamaño y estructura . Es frecuente que tenga lesiones óseas, hundimiento de la tráquea o luxación de rótula, principalmente cuando es un cachorro. Sus ojos padecen de córnea y glaucoma. También tienen enfermedades cardíacas.

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 40% 40%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 20% 20%