pUG cARLINO vs Bulldog iNGLés

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Pug Carlino o un Bulldog Inglés? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Pug Carlino y Bulldog Inglés? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

El perro de la raza Carlino es muy inteligente lo que facilita su adiestramiento. El Pug o Doguillo se caracteriza por tener un carácter afable y cariñoso. El Carlino es un compañero fiel ideal para vivir con niños y con dueños primerizos. Hay que destacar que aunque tiene un tamaño pequeño cuenta con un ladrido potente que lo convierte en un buen perro guardián.

El temperamento de los perros bulldog inglés es muy dócil a pesar de que a primera vista pueda parecer intimidante. Por lo general acostumbran a ser perros de confianza gregarios y muy buenos guardianes pese a su pequeño tamaño, pues se atreven a enfrentarse a cualquier obstáculo.

Tamaño

Pug Carlino 

Altura: 25 – 36 Cm.

Peso: 6 – 9 Kg.

Bulldog Inglés

Altura: 30 – 41 Cm.

Peso. 16 – 25 Kg.

Ejercicio y Alimentación

La raza de perro Carlino tiene tendencia a engordar rápidamente, por ello es imprescindible que se mantenga en buena forma haciendo ejercicio. Sus potentes patas y su cuerpecito fornido agradecen los juegos vivos. A los Doguillos o Pug les encanta pasear.

En cuanto al ejercicio de un bulldog inglés no deben practicarse actividades que lo puedan cansar en exceso y por tanto que se fatigue. Sin embrago, es importante que haga paseos regulares para mantenerse en forma.
Para alimentarlo es necesario que siga una dieta equilibrada y no mal acostumbrarlo, pues se vuelve obeso con facilidad y es muy posesivo con su comida.

Cuidados

El pelaje del Carlino es corto y suave necesita ser cepillado de forma regular, semanalmente es lo más recomendado, y debe hacerse con un cepillo de púas rígidas. Por otra parte, es recomendable limpiar las arrugas de la cara del Pug con regularidad.

Entre los cuidados de un bulldog inglés resulta imprescindible limpiar la cara con un paño húmedo a diario para limpiar las arrugas por dentro para evitar malos olores y posibles infecciones.
Con respecto a su manto, bastará con bañarlo únicamente cuando sea necesario, pero deberá peinarse y cepillarse con un cepillo de púas rígidas

Salud

Debido a su hocico chato, los Boston Terrier padecen dificultades respiratorias cuando se ejercitan. Debido a que tienen la pelvis estrecha los partos son difíciles por lo que a veces los partos son por cesárea. Son habituales para este tipo de perros tumores cardíacos y cutáneos. Sus ojos saltones sufren heridas a las que hay que prestar atención y vigilar constantemente.

Por lo general, el bulldog inglés debido al tamaño de su cabeza requiere de partos mediante cesárea. Además, por su constitución y hocico achatado son propensos a padecer dificultades respiratorias, incluso algunos de ellos tienen la tráquea pequeña.
También forman parte de una raza que se estresan con facilidad, por lo que el frío, el calor y los esfuerzos no los toleran correctamente.

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 80% 80%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 40% 40%