Shih Tzu vs Yorkshire Terrier

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Shih Tzu o un Yorkshire Terrier? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Shih Tzu y Yorkshire Terrier? A continuación encontrarás informacion completa sobre la comparativa de ambas razas para que puedas escoger el cachorro que más se adapta a ti.

Temperamento

El temperamento del Shih Tzu es dócil y con un grado alto de lealtad. Reluce de personalidad, respondiendo bien al adiestramiento siendo un gran amigo para el dueño.

El carácter valiente e independiente de esta raza de perro puede volverse brusca y excitable si se le malcría en exceo, por eso es importante adiestrarlo correctamente. La ventaja es que los Yorkshire Terrier son perros inteligentes que enseguida aprenderán su educación.

Tamaño

Shih Tzu

Altura: 20 – 28 Cm.

Peso: 4 – 7 Kg.

Yorkshire Terrier

Altura: 18 – 23 Cm.

Peso: 1 – 3 Kg.

Ejercicio y Alimentación

La alimentación del Shih Tzu debe ser equilibrada, ya que es una raza de perro que tiende a engordar con facilidad. Por ello, se aconseja un paseo diario del Shih Tzu para mantenerlo en forma y aprovechar su actividad física, no siendo necesaria una alimentación especial.
Esta raza de perro no necesita mantener un ritmo concreto de ejercicio, pero como la mayoría de perros agradecerá los paseos y los juegos que le permitan correr libremente y quemar energía. Respecto a la alimentación no necesita ninguna pauta específica, por lo que la comida para perros adaptada a su tamaño es un alimento recomendable.

Cuidados

Los cuidados del Shih Tzu requieren de un peinado y cepillado diario. Para proporcionar mayor visibilidad a esta raza de perro, es recomendable recogerle el pelo de la cabeza con una goma o nudo. El champú más adecuado para el Shih Tzu es seco y el baño se realizará una vez al mes.
Para evitar las infecciones en los oídos, su revisión será periódica y al ser una raza de pelo largo, se cortarán los nudos de los pies.

El pelaje del Yorkshire es largo, liso y fino por lo que requiere de cepillados a diario para peinar y evitar enredos en el pelo. Si además usamos un champú con frecuencia conseguiremos un pelaje brillante.
En caso de querer presentar esta raza de perros a un concurso, entonces los cuidados serán mayores y necesitará unas reglas específicas que significarán más tiempo y dedicación.

Salud

Con respecto a la salud del Shih Tzu, podemos decir que son propensos a las úlceras en los ojos y lesiones en los mismos. Además, sus oídos son delicados pudiendo padecer infecciones, problemas respiratorios y renales.

Las enfermedades oculares como cataratas, atrofia progresiva de las retinas y sequedad ocular, junta problemas de las articulaciones en cadera y rodilla son algunas de los problemas de salud de los Yorkshire. Además, esta raza es propensa al hundimiento de tráquea, así como el sarro en los dientes, por lo que sería recomendable que masticara algún alimento duro, sino hay que llevarlo al veterinario para que se los limpien.

  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para convivir con niños? 60% 60%
  • ¿Se puede entrenar fácilmente? 60% 60%
  • ¿Apto para vivir con niños? 40% 40%